La Xbox One tendrá a Cortana junto al nuevo dashboard

La Xbox One tendrá a Cortana junto al nuevo dashboard

Microsoft había anunciado hace meses una de las actualizaciones más importantes que recibirá la Xbox One, la incorporación de un nuevo dashboard que, además de ofrecer un aspecto visual renovado, promete mejorar considerablemente su velocidad. A ello se le suma dotar a la consola del asistente virtual de Microsoft, Cortana.

"La nueva interfaz de la Xbox One realmente se centra en la velocidad y en hacer llegar las cosas más rápido", dijo Richard Irving. "Nuestro nuevo punto de vista es una Xbox One más rápida y que todas las cosas que haces en el Xbox Live, tanto dentro como fuera del juego es mucho más rápido".

Xbox One Energy Saver

Es bien sabido que desde su lanzamiento los usuarios de la Xbox One se han quejado de que los menús de la consola son lentos, es por ello que la compañía ha dado prioridad en mejorar dicho aspecto de la consola junto a un rediseño basado más en vertical que horizontal. En el lado izquierdo hay un nuevo menú rápido que aporta acceso directo a las notificaciones, mensajes o lista de amigos. El punto negativo es que Cortana requerirá de Kinect para cobrar vida, pudiendo usar comandos de voz para mandar mensajes a nuestros amigos, buscar información en Internet o realizar capturas de pantalla.

Dicha actualización llegará en otoño.

vía: TweakTown

Artículos relacionados