Cinco consejos sobre la banda ancha

La llegada de los smartphones y de las tarifas económicas por parte de los operadores ha hecho que la banda ancha sea cada día más accesible. Lo que hace algunos años parecía un privilegio reservado para quienes podían permitírselo, es ahora una prestación común de muchos consumidores que ya pueden navegar por Internet a la máxima velocidad posible.

No obstante es importante que esos consumidores sean conscientes de que es necesario conocer algunas cuestiones antes de contratar una banda ancha móvil. Siguiendo unos pocos, pero muy útiles, consejos podrá realizar una decisión lógica y acorde a sus necesidades y su realidad que le ayudará a disfrutar de todas las ventajas de la red sin derrochar dinero. En primer lugar es importante pensar si realmente se necesita una banda ancha móvil. Es decir, si apenas usa su smartphone para mandar mail, whatsapps y actualizar su perfil de Facebook quizá no requiera banda ancha en su teléfono… especialmente si tiene la posibilidad de conectarse Wi-fi gratuitas en su casa o el trabajo.

whatsapp mensajes voz 02

Otra opción es contratar una tarifa de pre-pago en lugar de una tarifa fija al mes. Si utiliza el móvil para cargar y enviar videos o mucha carga de información probablemente sí necesite una tarifa fija pero si usa la red unos meses más que otros o a nivel de usuario sea más conveniente una tarjeta pre-pago. En este sentido, también es fundamental calibrar nuestro consumo para contratar una cantidad de gigabytes acorde a esas necesidades. Pagar todos los meses unos cuantos megas de más puede suponer un importante incremento de la tarifa, lo que sería tirar dinero porque sí.

En cuarto lugar es imprescindible conocer exactamente la cobertura de la compañía que se va a contratar para saber si podremos disfrutar de sus servicios en los lugares que acostumbramos a estar: vivienda habitual, trabajo, lugar de vacaciones… En ese sentido es verdad que las operadoras han realizado un esfuerzo muy importante como lo demuestra, por ejemplo, la banda ancha de T-Mobile. No obstante, y a pesar de que muchas operadores ofrecen la posibilidad de conectarse desde el extranjero, es un buen consejo evitar hacerlo. Resulta muy caro conectarse a Internet desde nuestro celular cuando se está fuera de nuestras fronteras y existen muchas posibilidades de hacerlo desde otros terminales. Por eso, a menos que sea estrictamente necesario, es mejor evitarlo.

Si sigue todos estos consejos y contrata una tarifa acorde a su consumo y sus necesidades, disfrutará al máximo de las posibilidades que ofrece las nuevas tecnologías. Recuerde que para contar con esos beneficios no siempre es necesario adquirir la tarifa más cara sino que lo importante es contar con la tarifa adecuada y suficiente.

Artículos relacionados