Thermaltake acusada de robar diseños por CaseLabs
Thermaltake lanzó hace dos semanas su nueva torre Suppressor F51, ya cual presenta un diseño prácticamente idéntico a la Fractal Design Define R5, lo suficiente como para ser acusada de robar/plagiar su diseño, pero no solo de esa torre, sino de una larga cantidad de productos, salvo que la caja ha sido la última gota que colmó el vaso haciendo que CaseLabs anunciara oficialmente que Shannon Robb "diseñador de chasis" de Thermaltake plagiaba otros productos.
Otro producto también criticado pasa por los ventiladores Thermaltake Ring Series, los cuales, curiosamente, tienen prácticamente el mismo diseño que los ventiladores Corsair Air Series.
Otro producto pasa por el rehobus Thermaltake Commander FT, el cual tiene similitudes con el NZXT Sentry. Como podrás comprobar hay bastantes similitudes.
Seguimos con el bloque de agua para CPUs Thermaltake Pacific W2 frente al Swiftech Apogee XL. En este caso como Thermaltake no fabrica líquidas podría tratarse de un producto licenciado por Swiftech.
Y lo que le ha costado a Thermaltake la denuncia pública, chasis muy parecidos en diseño a las CaseLabs Merlin SM8 y TH10. similares a los diseños presentado después por la compañía bajo el nombre Core X1, Core X2 y Core X9.
Shannon Robb se defendió indicando que la Fractal Design R5 se trata sólo de un clon de los chasis lanzados por Antec hace casi 10 años que a su vez tiene pinceladas de dos chasis de Cooler Master y SilverStone; o que bloque de agua es el OEM de Swiftech, por lo que es obvio que no hay ningún plagio además de lanzar un órdago indicando que se alegraba de ver que indicaban que su chasis era tan impresionante, "pues su precio es aún mejor".
Menos mal que CaseLabs no está en el mercado de la telefonía móvil, no ganarían en teclados para quejarse.
vía: Legitreviews