Review: Thermaltake Commander FT

thermaltake logo

Hoy tenemos con nosotros el rehobus Thermaltake Commander FT, un modelo que se suma a la moda de pantallas táctiles con retro-iluminación LED para añadir una dosis de color al frontal de nuestro equipo.

Thermaltake Commander FT Oficial

Pasemos a ver las especificaciones técnicas de la Thermaltake Commander FT:

Thermaltake Commander FT Especificaciones

Antes de comentar, agradecer a Thermaltake la cesión de este producto, y destacar que al ser una review algo más corta no al dividiremos en páginas.

Thermaltake Commander FT

Thermaltake Commander FT 01

El Thermaltake Commander FT viene en una compacta caja de cartón que nos muestra su diseño en el frontal y un lateral, mientras que sus especificaciones completas las tenemos en el reverso.

Thermaltake Commander FT 02 Thermaltake Commander FT 02+

Thermaltake Commander FT 03

Thermaltake Commander FT 04

En el interior, encontramos el rehobus protegido por una bolsa de plástico y dos corchos y los siguientes accesorios:

Thermaltake Commander FT 05

Además del manual de usuario y la tarjeta de garantía, se incluyen los tornillos de instalación y un adhesivo para la sonda térmica.

Thermaltake Commander FT 06

Como vemos en la imagen anterior, el Thermaltake Commander FT ocupa una bahía de 5.25” en una carcasa que especifica unas dimensiones de 148 x 88x 42 mm y un peso de 300 gramos. En su frontal ofrece una pantalla táctil de 5.5 pulgadas con iluminación LED que apagada parece sobria, pero nada más lejos de la realidad.

Thermaltake Commander FT 07 Thermaltake Commander FT 07+

Thermaltake Commander FT 08

Thermaltake Commander FT 09

En su lado posterior encontramos un PCB verde que se conecta a la pantalla en su zona superior y ofrece conectores para sus funciones remotas.

Por un lado tenemos 5 canales para ventiladores que entregan una potencia máxima de 10W cada uno, por lo que si conectamos unidades de 12V podrán llegar a una corriente de 0.83A. Cada uno de estos canales permite controlar la velocidad de un ventilador de 3 pines, aunque si tiene 4 simplemente no se usa la función PWM, entre las 0 y las 9990 RM, por lo que ningún modelo escapa a su control o monitorización.

Por otro lado disponemos de una sonda térmica que podemos colocar por ejemplo junto a nuestro procesador para regular de forma automática el giro de los ventiladores, colocarla en el interior de chasis para saber a qué temperatura lo tenemos o fuera de este para saber la temperatura ambiente, pues funciona de 0 a 90ºC (tambien en ºF).

Por ultimo anotar que hace uso de un conector Molex para su alimentación (hasta 50W) y dispone de un pequeño altavoz que genera algunos pitidos, aunque con un jumper podemos anularlo.

Thermaltake Commander FT 10

En la imagen anterior podemos ver los conectores de ventiladores, la sonda térmica y el conector Molex, todos ellos con suficiente longitud para organizarlos correctamente en el interior de nuestro chasis.

Pruebas

Thermaltake Commander FT 11

Nada más conectar el rehobus, y bajar la luz de la habitación para que se vea con más claridad las fotos, vemos como la pantalla de 5.5” adquiere multitud de iconos de distintos colores que nos permiten total control táctil.

En la zona izquierda podemos configurar la intensidad lumínica, cambiar del modo automático al manual (giro de los ventiladores en función de la temperatura o no), regular la velocidad del ventilador en un tanto por ciento que va del 40% al 100%, y configurarla al mínimo o máximo con los botones más abajo.

En la zona central se nos indica el ventilador seleccionado y podemos pasar al siguiente pulsándola. Igualmente podemos elegir directamente el ventilador deseado en la zona superior derecha, mostrándonos en el centro un “-” si no tenemos una unidad conectada.

En la zona inferior derecha disponemos de controles “+” y “-” para regular la velocidad del ventilador de forma alternativa, un monitor de las revoluciones del ventilador seleccionado y un monitor de la temperatura capturada por la sonda. Recibiremos además un pitido en caso de que un ventilador activo se pare de repente o de que la temperatura ascienda demasiado.

Thermaltake Commander FT 12

En el siguiente video podemos ver en funcionamiento el rehobus con los ventiladores Riing 12 de la misma marca conectados para la ocasión.

 

Como podemos apreciar, su funcionamiento es sencillo y la respuesta táctil es correcta, todo lo que podemos esperar de él se cumple a la perfección.

Conclusión

Thermaltake Commander FT 11

El Thermaltake Commander FT ofrece total control de hasta 5 ventiladores de nuestro equipo, además de permitirnos monitorizar una temperatura con su sonda térmica. Su pantalla de 5.5 pulgadas táctil funciona a la perfección y da un sensacional toque estético al frontal de nuestro chasis una vez encendida.

Podremos encontrar próximamente a la venta el Thermaltake Commander FT con un precio oficial de 40.90 euros, muy similar al de otras alternativas.

Thermaltake Commander FT Aspectos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al rehobus Thermaltake Commander FT.

Galardon Oro

Artículos relacionados