Review: Cubot X11

Pruebas

A continuación podéis ver echar un vistazo al software incluido y el diseño de los menús en imágenes sobre el sistema Android 4.4.2 sin demasiada personalización, por no decir ninguna.

Cubot X11 14

Cubot X11 15

Cubot X11 16

Cubot X11 17

Toca por fin analizar el rendimiento del terminar y que mejor que los conocidos benchmarks AnTuTu y 3DMark Ice Storm Extreme, en los que obtiene como podemos ver 27.953 y 4.182 puntos respectivamente que lo sitúan en torno a la gama alta de una generación previa, o la gama media-alta actual.

Cubot X11 18

También podemos comprobar con el benchmark Epic Citadel que el motor gráfico Unreal Engine ronda los 60.8 FPS en calidad alta, por lo que no podremos optar a la “Ultra Alta” que queda restringida a los SoCs más potentes, de forma equivalente a lo que ocurriría con otros juegos con alta demanda gráfica.

Cubot X11 19

Cubot X11 20

AnTuTu nos sirve también, junto a CPU-Z, para comprobar el hardware integrado en el X11, que aunque ya lo hemos citado no está de más recordarlo.

El SoC MediaTek MT6592 de 8 núcleos Cortex A7 permite reducir la frecuencia de sus 1.40 GHz nominales a 728 MHz para ahorrar batería o incluso apagarlos si no se necesitan. Encontramos también los gráficos Mali 450 MP4, 2 GB de memoria RAM de los que disponemos de más de la mitad libre y de unos supuestos 16 GB de memoria integrada que se quedan en unos 13 GB para aplicaciones y archivos del usuario, pues tiene la memoria sin particionar, como debe ser.

Cubot X11 21

El software Multitouch Tester nos permite comprobar como disponemos de 10 puntos de reconocimiento táctil simultáneo, el doble que la mayoría de terminales, aunque sin demasiada utilidad. También podemos comprobar con Giro Test la incompatibilidad con gafas de realidad virtual, algo cada día más interesante, o con LED Tester que el LED de notificaciones puede iluminarse en los tres colores principales (verde, rojo o azul).

Cubot X11 22

Por otro lado, Wifi Analizer y GPS Status nos permiten comprobar que tanto la Wi-Fi como el GPS funcionan a la perfección en el patio de nuestra casa.

De si autonomía debemos decir que la batería de 2850 mAh nos ofrece dos días de uso sin problemas, y solo siendo muy exigentes no llegaremos a completarlo.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados