Microsoft estaría interesada en comprar AMD

Nuevos rumores indican que, al igual que Samsung, Microsoft estaría interesada en hacerse con el fabricante de procesadores y chips gráficos AMD. Al parecer, Microsoft habría iniciado las conversaciones pertinentes hace unos meses, aunque no está claro lo que ha ocurrido a partir de dichas conversaciones.

La compra de AMD tendría múltiples ventajas estratégicas para Microsoft, pues podría personalizar a medida sus chips y el diseño de los mismos para su hardware, el cual es potencialmente integrable en sus dispositivos Lumia y resto de productos; esto también puede proporcionar a Microsoft un pie en lo que al futuro de la industria de la informática se refiere.

Logo Microsoft

Por otra parte, Microsoft también se beneficiaría en gran medida en el segmento de las consolas, donde los analistas estiman que Microsoft paga alrededor de 100 dólares por cada Xbox One en regalías al uso de la APU (CPU + GPU) de AMD. Teniendo en cuenta las ventas totales de la Xbox One hasta ahora, la compañía ha vendido 12.6 millones de unidades, lo que significa que Microsoft ya ha pagado a AMD alrededor de 1.260 millones de dólares en APUs para la Xbox One. La adquisición de AMD podría ahorrar alrededor de 1.000 millones de dólares por año en la división Xbox One.AMD Xbox One PlayStation 4

Suponiendo que Microsoft quiera comprar las licencias de los chips de AMD, y no materializar una compra completa (algo que es una práctica común en la industria), sería ganar dinero por cada PlayStation 4 o Nintendo Wii U vendida, ya que ambas también usan un hardware de AMD ligado a dichas licencias. Por otra parte, Microsoft también tendrá una participación directa en los juegos de PC, dada la posición prominente de AMD en los mercados de CPUs y GPUs para PC.

Todo esto suena como un movimiento muy inteligente por parte de Microsoft para adquirir AMD, pero hay otras cosas que se deben estar considerando, como la comisión antimonopolio, donde Microsoft tiene ya suficientes problemas, a lo que se le suma una relación muy estrecha con el fabricante Intel, a la cual no le hará mucha gracia que se haga con su único competidor en el mercado.

vía: Gamingbolt

Artículos relacionados