Los auriculares Beats cuestan casi lo mismo que su caja

Que los auriculares Beats sean la marca más sobrevalorada en lo que a calidad de sonido se refiere no es que sea una sorpresa (salvo para los que prefieran llevar algo caro en su cuello), pero lo irreal llega cuando el ingeniero Avery Louie, experto en ayudar a las startups en encontrar la forma de perfeccionar y diseñar la producción de sus productos, habló de la marca de forma clara: "vale más la caja donde se guardan que los propios auriculares".

Caja Beats Studio

Puso como ejemplo un par de auriculares Beats que se venden por 199 dólares, los cuales tienen un coste de producción de 17 dólares. Sin embargo, la cosa empeora, pues el precio del embalaje (caja, manual, estuche blando y la funda) tiene un coste de 7 dólares, por lo que los auriculares tienen un coste de fabricación de 10 dólares (8.90 euros), así que una simple caja prácticamente valdría lo mismo que estos "prestigiosos" auriculares.

Auriculares Beats desmontados

Lo más caro de los auriculares es el metal que se le incorpora para agregar peso dando la ilusión de que el producto vale más dinero al ser de más calidad, pero esas tiras de metal, que tienen un precio de céntimos, representan un 40 por ciento total del peso. Si ya hablábamos de los márgenes de beneficio de Apple, Beats cruza la barrera de lo bizarro, gente luciendo auriculares de 199 dólares que cuestan en realidad 10 dólares como si fueran los mejores auriculares del mundo, de alguna forma se tendrá que pagar la inversión que hacen en publicidad con los futbolistas, ¿no?

Precio estimado auriculares Beats

vía: Fudzilla

Artículos relacionados