Las ventas de la GeForce GTX 970 cayeron un 30% en Febrero

'La pluma es más poderosa que la espada' es un tópico literario acuñado por el autor inglés Edward Bulwer-Lytton, y es algo de lo que no se olvidará Nvidia. Todo ello tiene que ver con la falta de honestidad a la hora de vender la GeForce GTX 970, gráfica lanzada con unas especificaciones falsas junto al uso de una combinación de 3.5+0.5 GB de memoria VRAM que merma el rendimiento a todo aquel que exprima casi al máximo la memoria disponible en la tarjeta.

Por si no fuera poco, a esto se le sumó las palabras del propio CEO de Nvidia, el cual fue capaz de alabar el trabajo de su compañía a la par que ponía excusas a toda la información que se había propagado como la pólvora alarmando de las desventajas que conllevaba la compra de dicha gráfica y que sus especificaciones anunciadas se habían alterado, todo ello sin ver ninguna disculpa oficial de Nvidia.

AMD 4GB vs Nvidia

Hemos inventado una nueva arquitectura de memoria en Maxwell para que las configuraciones reducidas pudieran soportar un mayor framebuffer, por ejemplo, para que la GTX 970 no estuviera limitada a 3 GB y pudiera tener 1 GB adicional.

La GTX 970 es una tarjeta de 4 GB. Sin embargo, 512 MB del GB adicional están segmentados y ven su ancho de banda reducido. Este es un buen diseño porque hemos sido capaces de añadir 1 GB adicional a la GTX 970 y nuestros ingenieros de software pueden mantener los datos utilizados con menos frecuencia en el segmento de 512 MB.

Meses después de lo sucedido, hoy conocemos que las ventas de la GeForce GTX 970 el pasado mes de febrero cayeron un 30 por cierto, no hay cifras detalladas, pero se sabe que tras conocerse toda la información respecto a la GTX 970 la compañía vio como la demanda de su tarjeta gráfica cayó en varios millones de unidades incluso afectando al precio de las mismas.

Por suerte para la compañía, pese a tener menos shaders, menos memoria caché L2 y 3.5+0.5 GB, AMD no ofrecía un producto igual de competitivo por su margen de precio, por lo que en el mes de marzo las ventas se normalizaron. Lo que estamos seguros es que esto no volverá a pasar, ya que la compañía indicó que "no están en el negocio para perder dinero".

vía: Fudzilla

Artículos relacionados