La PlayStation 4 nunca será retrocompatible

Tras la sorpresa de Microsoft en el E3 2015 ante una Xbox One que será retrocompatible con los juegos de la Xbox 360 mediante una futura actualización de software, todas las miradas se dirigieron a la conferencia de prensa de Sony esperando un anuncio igual, pero ese anuncio nunca llegó y nunca se mencionó nada al respecto, hasta ahora.

Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa, habló respecto a la retrocompatibilidad de la Xbox One, y asegura que Sony no está interesada en dotar de dicha facultad a su consola: "Es un enfoque totalmente legítimo, y ​​si los propietarios de una Xbox 360 están pensando actualizar su consola a una Xbox Uno es un enfoque muy lógico a tomar." Respecto a cómo funcionará dicha función comentó: "Sospecho que puede haber algunos giros en esa historia en particular. Pero vamos a ver".

PlayStation 4 Portada

Respecto a Sony, indicó que ya la PlayStation 3 (en el primer modelo) permitió la retrocompatibilidad con los juegos de PlayStation 2 indicando que es una característica muy solicitada, pero que en realidad no se usa tanto.

“Desafortunadamente no hay suficientes ingenieros de software en el mundo para que cada uno haga todo. Cada titular de la plataforma tiene que tomar sus decisiones, nosotros hemos hecho una cosa y otros han hecho otra. Su elección es totalmente legítima, y ​​creo que nuestra elección es legítima también. En cierto modo, es muy bueno tener puntos de vista distintos entre las dos plataformas, y la gente decidirá cuál de estos puntos de vista les convence más.”

vía: GamingBolt

Artículos relacionados