Futuremark prepara su benchmark VRMark

Futuremark, compañía conocida por los software de benchmarking 3DMark, ha anunciado que se encuentra desarrollando su nuevo software de benchmarking VRMark, el cual está enfocado a todo aquel que haga uso de unas gafas de realidad virtual. El software medirá el rendimiento, latencia y la exactitud combinando el hardware del equipo junto a las gafas. VRMark pondrá a prueba la capacidad de un sistema para ofrecer experiencias de realidad virtual de alta calidad para una amplia gama de tipos de contenido de fotos, videos, videojuegos y simulaciones.

Futuremark VRMark

"Ya hay más de una docena de pantallas diferentes montadas para VR en diversas fases de ejecución. Los analistas prevén que VR alcanzará los 10,8 millones de usuarios a finales de 2016. Sin embargo, la entrega de una gran experiencia de realidad virtual se basa en la superación de los retos de rendimiento significativas ", dijo Jukka Mäkinen, Director General de Futuremark. "

"Con VRMark, nuestro objetivo es ayudar a todos, desde los ingenieros de la industria y los colaboradores de prensa hasta el usuario final en su casa, descubre la mejor tecnología VR que podemos realizar."

La compañía no desveló aún una fecha de lanzamiento.

Artículos relacionados