DJI Matrice 100: El primer dron comercial que detecta los obstaculos
DJI anunció su nuevo dron Matrice 100, el cual tiene el placer de ser el primer dron comercial que puede ver los obstáculos en tiempo real siendo capaz de evitarlos de forma automática para no sufrir ningún desperfecto o perder el control. Para ello hace uso de un sistema guía conformado de varios sensores ultrasónicos y varias cámaras estéreo que son capaces de detectar los objetos en un rango de hasta 20 metros e ir modificando su ruta de vuelo para evitarlos colisionar durante su vuelo.
Ya la compañía ha trabajado con la Universidad de Fudan (Shanghai, China) para utilizar sus drones "junto a los procesadores de Intel para detectar vehículos mal estacionados desde el aire", así que quien sabe si veremos a estos drones como un pequeño ejército de policías que buscarán poner multas a aquellos acostumbrados a aparcar donde no deben.
El Matrice 100 se encuentra ya disponible a la venta en su página web a un precio no apto para todos los bolsillos, 3.599 euros, aunque no se trata de su versión final, sino de una herramienta aún para desarrolladores que busquen darle nuevas utilidades. La ventaja de este modelo es que cuenta con dos compartimentos para la batería pudiéndolo mantener en el aire durante 40 minutos de tiempo, sin duda alguna el gran aliciente de este dron será meterlos en entornos cerrados como cuevas o criptas donde poder acceder a sitios donde hasta ahora no era posible.
vía: NextPowerUp