AMD Radeon R9 Fury X vista de cerca

Los rumores indican que las muestras de revisión de las AMD Radeon R9 Fury X serán muy limitadas, tan limitadas que ya se comparan con los unicornios, algunas personas creen que existen, y otras que son un mero mito, pero para nuestra suerte, hoy podemos encontrarnos con una de ellas por medio de los chicos PCPop, los cuales se han quedado gratamente sorprendidos de lo que es capaz de hacer esta gráfica que por su pequeño tamaño no pensaríamos tal cosa.

Tendremos que conformarnos por ahora con estas imágenes, pues si AMD en España no tiene ni una sola "sample" de las nuevas Radeon R7/R9, ya podemos imaginar que las Radeon Fury serán animales exóticos que deberemos de importar para poder probarlas de primera mano.

AMD Radeon R9 Fury X (1)

AMD Radeon R9 Fury X (2)

AMD Radeon R9 Fury X (3)

AMD Radeon R9 Fury X (4)

AMD Radeon R9 Fury X (5)

AMD Radeon R9 Fury X (6)

AMD Radeon R9 Fury X (7)

AMD Radeon R9 Fury X (8)

Respecto a la gráfica, viene en una lujosa caja en color negro con el logotipo AMD Radeon R9 Series, siendo lo extraño que no hay presencia alguna de la serie Fury por ningún lado, por lo que la compañía aún no tiene ni tan siquiera el logo para su nueva línea de GPUs tope de gama. Una vez abierta nos encontramos con una pequeña tarjeta gráfica que cuenta con nada menos que cuatro logotipos Radeon: el logotipo lateral con retroiluminación LED roja, el logotipo Radeon rojo en la parte delantera, el logotipo grabado con láser en el bracket, y el logo en el ventilador fijado al radiador de 120 x 120 mm.

AMD Radeon R9 Fury X (9)

AMD Radeon R9 Fury X (10)

AMD Radeon R9 Fury X (11)

La Radeon R9 Fury X rebosa calidad por todo su ensamblaje, ya que está prácticamente fabricada en piezas de fundición de aluminio con un acabado externo suave al tacto bañado en níquel pintado en negro.

La placa frontal es extraíble (quitando 4 tornillos hexagonales) con una única función, hacer que los modders puedan diseñar sus propias placas con sus propios diseños por medio de impresoras 3D, incluso indicando que se puede quitar para ver las tripas de la gráfica o poner un panel acrílico, pues no afecta a la refrigeración, ya que la GPU y la memoria se refrigera por medio del sistema de refrigeración por agua capaz de manejar un TDP de hasta 550W, lo que deja un gran margen para OC, y más si añadimos otro ventilador al radiador para una configuración Push&Pull y ganar un par de grados (o quitar el que trae y añadir uno con mayor presión estática para tener el mismo resultado).

AMD Radeon R9 Fury X (12)

AMD Radeon R9 Fury X (13)

AMD Radeon R9 Fury X (14)

AMD Radeon R9 Fury X (15)

AMD Radeon R9 Fury X (16)

AMD Radeon R9 Fury X (17)

AMD Radeon R9 Fury X (18)

AMD Radeon R9 Fury X (19)

AMD Radeon R9 Fury X (20)

AMD Radeon R9 Fury X (21)

El resto de la información ya la conoces, pues el silicio Fiji tiene un TDP oficial de 275W, pero gracias al uso de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines se podrá suministrar hasta 375W de energía, es ahí donde la gráfica permitirá un gran margen de mejora mediante overclock y todo ello sin sufrir excesivas temperaturas, pues con el TDP de serie la gráfica promete quedarse en los 50ºC bajo largas sesiones gaming. Unos pequeños LED's situados en los conectores PCIe nos servirán de chivato para conocer el porcentaje de carga que está siendo sometida la GPU.

Se espera que la próxima semana la gráfica salga a la venta, aunque por ahora no contamos con precio oficial para Europa.

AMD Radeon R9 Fury X (22)

AMD Radeon R9 Fury X (23)

AMD Radeon R9 Fury X (24)

AMD Radeon R9 Fury X (25)

vía: Videocardz

Artículos relacionados