AMD Radeon Fury X: Igual de rápida que la TITAN X; R9 390 más rápida que la GTX 970

Por fin tenemos una filtración a tener en cuenta, y esta no es otra que el rendimiento de la AMD Radeon Fury X junto a la Radeon R9 390X y a la Radeon R9 390 bajo el software de benchmarking 3DMark, un benchmark enfocado a desvelar el rendimiento gráfico de las GPUs en los juegos.

Tal y como puedes ver a continuación, la AMD Radeon Fury X a unas frecuencias base de 1050 MHz se sitúa entre la GeForce GTX TITAN X y la GeForce GTX 980 Ti, tres gráficas con un rendimiento casi calcado, una muy buena señal debido a que estos datos solo pueden mejorar aún más en el futuro gracias a que aún los drivers para el silicio Fiji están muy verdes, el punto débil de AMD.

AMD Radeon Fury X Filtracion (1)

Si nos vamos a los refritos, vemos como una renovada R9 290X bajo el nombre de AMD Radeon R9 390X se queda a 1.000 puntos de alcanzar el rendimiento de la GTX 980, lo que se traduce en que la opción de AMD es un 6 por ciento más lenta, pero según las filtraciones, será muchísimo más barata.

Bajando otro peldaño tenemos a la AMD Radeon R9 390, una R9 290 mejorada que rinde casi cómo la R9 290X (un 1 por ciento más lenta) y que supera a la GeForce GTX 970 con un margen de del 7 por ciento.

AMD Radeon Fury X Filtracion

Sin duda alguna los productos de AMD prometen mucho, sobre todo la Radeon R9 390X y la Radeon R9 390, las cuales, si los rumores son ciertos, por su precio no tendrían rival, y más teniendo en cuenta que duplican en memoria a sus rivales directos, un punto a tener muy en cuenta cara a futuros juegos cada vez más exigentes o pensando en dar el salto en los próximos años a resoluciones más allá de las ya viejas 1080p (por no hablar de las gafas de Realidad Virtual), una resolución que incluso en los móviles ya se ve con malos ojos. El motivo de esta mejora de rendimiento es simple, se ha optimizado el silico Hawaii, administrado un muy leve OC (50 MHz), pero la memoria si que ha avanzado, pasando de los 5000 a 6000 MHz.

También hay que mencionar que falta la AMD Radeon Fury, la segunda GPU con silicio Fiji (Fiji PRO) y memoria HBM, por lo que es de esperar otra GPU por encima de la GeForce GTX 980.

AMD Radeon Fury X 3DMark

vía: Videocardz

Artículos relacionados