Vulkan sería mejor que DirectX 12, según el desarrollador de Magicka 2

Paradox Interactive, el desarrollador que está detrás de Magicka 2, dio su opinión respecto a DirectX 12, indicando que la nueva API de Microsoft incorpora una gran cantidad de mejoras respecto a DirectX 11, pero que tras probar la API Vulkan, ya no le parece tan buena la API exclusiva de Windows 10.

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"DX12 ofrece una gran mejora con respecto a DX11, permite a los juegos pasar a la próxima generación de gráficos. Pero también estamos esperando ansiosamente el lanzamiento oficial de la API OpenGL Vulkan, la que podría ser incluso mejor que DX12. Actualmente sólo estamos experimentando con la API pero por supuesto vamos a a apoyarla".

 

Cuando se trata de la versión de Xbox One de Magicka 2 la compañía añadió: "Paradox se ha centrado sólo en el PC muchos, muchos años, y esta es la primera vez que Paradox hace un juego en la nueva generación de consolas, así que empezamos lentos y comenzamos con PlayStation 4. Vamos a ver cuando será posible preparar una versión para la Xbox One. Actualmente también tenemos un acuerdo exclusivo con Sony".

Recordemos que la API Vulkan sería implementada por Sony en su PlayStation 4 (algo no confirmado), mientras que la Xbox One usará DirectX 12, aunque podemos ver cómo Vulkan es ya un interés para las desarrolladoras.

vía: TweakTown

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