The Witcher 3: Fuentes internas confirman el downgrade
Ya, sabemos que lo del downgrade no es nada nuevo y era más que evidente que el título había sido recortado gráficamente tras innumerables retrasos donde se indicaba que el tiempo era para traer un juego más optimizado, pero esta vez el downgrade de The Witcher 3: Wild Hunt ha sido confirmado por un desarrollador de CD Projekt RED que ha querido permanecer en el anonimato.
Tras el anonimato, el desarrollador confirmó al portal WhatIfGaming que el estudio decidió recortar la calidad gráfica del juego, el motivo era ya más que evidente, su llegada a las consolas PlayStation 4 y Xbox One, indicando que si su lanzamiento hubiera estado únicamente enfocado para PC el título se hubiera mostrado tal y como vimos en sus inicios.
Los recortes gráficos han derivado en degradar:
- Texturas
- Físicas
- Distancias de dibujado
- La densidad/calidad del follaje
- Iluminación
- Sombras
- El efecto del fuego, humo, niebla, agua y las nubes
- Los reflejos en tiempo real en el agua
- La simulación del agua
- La pérdida de tessellation en el terreno y edificios
- Cambios radicales en los paisajes
Lo peor de todo es que la versión de PC también se ha visto lastrada para no mostrar una brecha gráfica importante, ya que incluso la compañía indica que con una GTX 980 podremos jugarlo en calidad Ultra a una resolución 2K mientras que The Witcher 2 en su día, a 1080p, cualquier gráfica tope de gama era imposible moverlo a calidad ultra sin tener problemas de rendimiento. Esto demuestra que retraso tras retraso lo único que se estaba fraguando era reducir la calidad gráfica para que ambas consolas pudieran alcanzar de forma más o menos estable esos cinematográficos 30 FPS.
Por suerte para muchos, The Witcher 3 destaca con sobresaliente en su historia y atmósfera, por lo que pese a su reducción gráfica el juego no luce nada mal y estamos seguros de que cosechará muchos éxitos nada más ponerse a la venta.