The Witcher 3 en PC vs PlayStation 4 vs Xbox One con sorpresa

De mano de Candyland nos llega la primera comparativa gráfica para The Witcher 3 en PC frente a la PlayStation 4 y Xbox One, todas las versiones dotadas del ultimo parche lanzado por CD Projekt RED que promete solucionar pequeños problemas de rendimiento o defectos visuales. Como era de esperar, en la versión de PC se hizo a una calidad Ultra activando las opciones gráficas exclusivas para los usuarios con una GPU Nvidia, lo que ayuda a que gane un poco de mejora gráfica a cambio de una ligera pérdida de rendimiento.

The Witcher 3 PC vs PS4 vs Xbox One

Tal y como podrás comparar a continuación, es complicado buscar diferencias, las calidades gráficas son muy parejas, destacando una mayor fluidez en la versión de PC gracias a superar la barrera de los 30 FPS. Cuando pasamos a un entorno cerrado (minuto 1:41) tampoco encontramos diferencias significativas. Hay que reconocer que CD Projetk RED ha hecho un buen trabajo en las consolas de nueva generación, ya que básicamente la versión de las consolas es igual que la Ultra en PC, salvo que en PC necesitamos una tarjeta gráfica más cara de lo que vale la consola para moverlo a tal calidad.

 

Ahora nos vamos con los chicos de Digital Foundry, los cuales han medido el rendimiento del juego en ambas consolas, las cuales podemos ver como sufren caídas y subidas constantes en su tasa de imágenes por segundo. La Xbox One estará prácticamente siempre por encima, aunque hay que recordar que la versión de PlayStation 4 llega a 1920 x 1080p frente a los 1600 x 900p predominantes en la Xbox One, lo que le ayuda a igualar la calidad gráfica e incluso la distancia de dibujado como ya comentabamos arriba, las consolas no tienen nada que envidiar al PC. Ambas consolas en zonas cargadas como las ciudades sufren de poppoing (minuto 1:25), a medida que nos vamos acercando a la ciudad vemos como aparecen y desaparecen edificios a nuestro paso.

 

Hay que reconocer que estamos gratamente sorprendidos con la experiencia gráfica del juego en las consolas de nueva generación. Obviamente se ha criticado mucho a CD Projekt RED, y el motivo lo hemos visto aquí, es irónico que dos consolas que valen a día de hoy algo menos de 400 euros sean capaces de mover el mismo título a una calidad gráfica prácticamente exacta a su versión para PC en calidad Ultra que te exige de una gráfica de casi el mismo valor que las consolas para tener el mismo aspecto visual, por lo que la desarrolladora polaca no se ha portado nada bien con la comunidad gaming que le dio la vida y le ha dado la popularidad que ha tenido hasta ahora, ni ha optimizado el juego para PC ni ha aprovechado el hardware existente.

Artículos relacionados