The Witcher 3: Calidad Baja vs Ultra vs PlayStation 4
Ya tenemos las primeras comparaciones gráficas para The Witcher 3: Wild Hunt. La primera de ellas compara el nivel de detalle gráfico existente entre una calidad Baja frente a la más alta, la Ultra, viendo como las diferencias en movimiento no son tal palpables, y en ambas nos encontraremos en ciertos puntos con el popping. Si miramos detenidamente, diferencias existen, ya sean en el Anti-Aliasing, la implementación del HBAO (iluminación y sombras) o la distancia de dibujado. Luego tenemos tecnologías solo utilizables para las GPUs de Nvidia como es el Nvidia Hairworks. Sorprendentemente las diferencias no son muy palpables.
Hay que reconocer que para ser calidad Ultra, no es lo que esperábamos, a día de hoy prácticamente cualquier juego basado en el motor gráfico Unreal Engine 4 (que no es el más potente) ofrece una mejor calidad en general.
Cuando comparamos la versión de PlayStation 4 con PC en Ultra ya conocemos el motivo, ambas versiones presentan una calidad gráfica muy semejante, por lo que la diferencia la marcará la tecnología exclusiva de Nvidia. Hay que destacar el Anti-Aliasing de PlayStation 4, prácticamente al nivel del PC. La densidad de follaje viene siendo la calidad Alta en PC. Otras diferencias pasan por una menor densidad de follaje o calidad de las texturas (poco perceptible). Para ser la versión de PlayStation 4 no está nada mal, vendría siendo la calidad Alta en PC, lo que demuestra el recorte del techo gráfico en PC.
Gracias a Pedrito por el aviso.