Tesla Powerwall: La batería que te ayudará a abaratar la factura de la luz

Tesla, fabricante mas conocido por sus vehículos deportivos alimentados eléctricamente, anunció un innovador producto, la Tesla Powerwall, que se trata de una gigantesca batería de litio (130 x 86 x 18 cm de espesor) con un diseño elegante, disponible en distintos colores, y con un peso de 100 kilogramos que irá fijada en la pared de nuestra casa u oficina, ya que esta batería nace para ayudarnos a abaratar la factura de la luz, algo importante, y más en España, ya que a este paso se convertirá en un lujo.

Para ello, dicha batería se alimentará de las energías renovables (por ejemplo una placa solar) y servirá para reducir la dependencia de las compañías eléctricas. En caso de apagón la batería ayudará a que no se vaya la luz, pues actuará como si de un generador se tratase.

En caso de no ser posible invertir en energías renovables, siempre se podrá cargar la batería mediante la red electrica por la noche, que es cuando más barata está la luz. Durante el día podrás hacer uso de esa energía de bajo coste que te ayudará a reducir significativamente el coste de las facturas.

Tesla Powerwall (1)

Esta batería se encuentra disponible en dos capacidades: de 7 kWh a un precio de 2.670 euros al cambio y de 10 kWh por 3.115 euros. Ambas serán capaces de suministrar una potencia constante de 2 kW soportando picos de hasta 3 kW, siendo posible la instalación de varias de ellas a la vez (con un máximo de 90 kWh). A nivel industrial tenemos la Tesla Powerpack, disponible en modelos que van desde los 100 hasta los 500 kWh soportando picos de hasta 10 kW.

Las Tesla Powerwall se encuentran ya disponible a la venta en los Estados Unidos, ahora tocará conocer si tiene éxito la idea.

Tesla Powerwall (2)

Artículos relacionados