Sprite: Dron en forma de cilindro para los más aventureros
Seguimos conociendo a más "drones sociales", en este caso a Sprite, el cual tiene la particularidad de diferenciarse del resto gracias a un diseño fuera de lo convencional en forma de cilindro donde en la parte inferior ofrece una cámara con estabilización de 2 ejes capaz de capturar vídeo a una resolución 1080p@30fps, la cual funciona a modo de gimbal que nos permitirá mover la cámara.
Otro de los puntos más interesantes es el uso de su modo de piloto automático gracias a la integración del GPS, que le permite seguir a su dueño o seguir una ruta pre-establecida mediante nuestro smartphone, tablet o PC pudiéndolo mandar a la zona que nos interese grabar pasando antes por otras zonas y pudiendo escoger acciones predeterminadas a la hora de pasar por cada punto de control establecido, siendo lo mejor de todo que no perderá el contacto con el dueño en torno a una distancia de 6 kilómetros.
Por si fuera poco, el Spryte tiene un cómodo y compacto diseño cilíndrico dotado de cuatro hélices retráctiles, es resistente a los golpes, al polvo y al agua, capaz de quedarse flotando en caso de que caiga sobre el temido elemento líquido. Por desgracia, su autonomía es de tan sólo 12 minutos de vuelo. Sprite se encuentra disponible en KickStarter a un precio al cambio de 727 euros. Por 864 euros se suma un transmisor para manejarlo de forma manual.