Samsung SPH-WP10: El primer SmartWatch lanzado por la compañía
Más allá de los Samsung Gear la compañía ya había hecho sus pinitos con los SmartWatch's en el año 1998 con su Samsung SPH-WP10, el cual ofrece incluso características que no son capaces de replicar las versiones más modernas, como la posibilidad de llamar a otros teléfonos sin necesidad de estar sincronizado a un smartphone y ofreciendo batería suficiente para realizar conversaciones por voz de hasta 90 minutos de duración.
Hay que reconocer que su diseño no es atractivo, pero será mas duradero a los arañazos respecto a la caja de acero del Apple Watch, además de pesar tan solo 50 gramos con 2 centímetros de espesor. Todo ello queda aderezado de una pantalla LCD monocromo donde podremos navegar por diversos menús gracias a tres botones físicos, pudiendo marca tanto con un dial como usando comandos por voz e incluso mandas SMS's, aunque de una forma un poco frustrante.
Como has observado, los relojes inteligentes no son algo de ahora, sino un avance que en su día no tuvo éxito. Tras su reinvención ahora todas las compañías buscan ponernos uno en nuestras muñecas.
vía: PhoneArena