Review: Xiaomi Mi Note

Pruebas

A continuación podéis ver echar un vistazo al software incluido y el diseño de los menús en imágenes. El terminal hace uso de MIUI 5.4.24, basado en Android 4.4, que ofrece una excelente fluidez en menús y ningún tipo de lag, incluso instalando aplicaciones.

Xiaomi Mi Note 13

Xiaomi Mi Note 14

Xiaomi Mi Note 15

Toca por fin analizar el rendimiento del terminar y que mejor que los conocidos benchmarks AnTuTu y 3DMark Ice Storm Extreme, en los que obtiene como podemos ver 46.789 y 20.705 puntos respectivamente que lo sitúan en la cúspide en lo que a potencia concierne, pues pocos terminales lo igualan y menos aún lo superan.

Xiaomi Mi Note 16

También podemos comprobar con el benchmark Epic Citadel que el motor gráfico Unreal Engine ronda los 55 FPS en calidad ultra alta, algo que muchos terminales ni se pueden plantear. Con estos podemos estar seguros que ningún juego ira mal o necesitará bajar calidad gráfica (si lo permite), perfecto para los más viciosos.

Xiaomi Mi Note 17

Xiaomi Mi Note 18

AnTuTu nos sirve también, junto a CPU-Z, para comprobar el hardware integrado en el Mi Note, que aunque ya lo hemos citado no está de más recordarlo.

El SoC Qualcomm Snapdragon 801 (MSM8974PRO-AC) de 4 núcleos Krait 400 permite reducir la frecuencia de sus 2.46 GHz nominales a 300 MHz para ahorrar batería o incluso apagarlos si no se necesitan. Encontramos también los gráficos Adreno 330 @ 578 MHz, 3 GB de memoria RAM de los que disponemos de más de 1 GB libre y de unos supuestos 16 GB de memoria integrada que se quedan en 12GB para aplicaciones y archivos del usuario, pues tiene la memoria sin particionar, como debe ser.

Xiaomi Mi Note 19

El software Multitouch Tester nos permite comprobar como disponemos de 10 puntos de reconocimiento táctil simultáneo, el doble que la mayoría de terminales. También podemos comprobar con Giro Test la compatibilidad con gafas de realidad virtual, algo cada día más interesante.

Xiaomi Mi Note 20

Por otro lado, WiFi Analizer y GPS Status nos permiten comprobar que tanto la Wi-Fi como el GPS funcionan a la perfección en el patio de nuestra casa. Además, como es habitual, los SoC de Qualcomm detectan muchos más satélites, y más rápido, que los MediaTek.

Debemos hablar, como no, de su autonomía. La verdad es que para contar con una batería de 2900 mAh esta no es ninguna maravilla. Con bastante uso, lograremos superar el día por bien poco y tendremos que pasar cada noche por el cargador. Con un uso muy moderado llegamos a los dos días, pero darle tan poco uso a un terminal así es casi un insulto.

La calidad de sonido del altavoz integrado es también muy buena y con alta potencia, así como la salida de auriculares que junto a unos Xiaomi Piston 3 es una maravilla.

Un último aspecto a destacar es que el terminal se calienta mucho jugando en su zona superior. Cierto es que las temperaturas actuales son algo elevadas, pero aun así el calor es demasiado elevado, más para un terminal premium.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados