Review: Xiaomi Mi Note
Xiaomi Mi Note
El Xiaomi Mi Note llega en una caja de cartón marrón típica de la marca con las especificaciones en el reverso.
En su interior, acompañan al terminal los siguientes accesorios:
- Manuales de usuario
- Cargador USB
- Cable USB
- Clip extracción bandeja SIM
- Adaptador transformador (cortesía de Bambuy)
El Xiaomi Mi Note impresiona desde el primer momento que lo tenemos entre manos, pues con unas dimensiones de 155.1 x 77.6 x 7 mm y un peso de 161 gramos, estamos ante un auténtico phablet que se hace muy manejable. Su frontal ofrece un diseño similar al de otros modelos de la marca, aunque destacan los cantos redondeados del cristal Gorilla Glass 3 que recubre la pantalla.
La pantalla de 5.7 pulgadas está fabricada por JDI/Sharp y dispone de un panel IPS con una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Especifica además un rango de colores NTSC al 95% y un contraste de 1400:1 mejorado de forma dinámica. En resumen, una sensacional pantalla a la altura de un terminal de muy alta gama.
Destacar además la cámara frontal de 4 megapíxeles que se antojan suficientes para selfies, aunque lo veremos más adelante en su correspondiente sección.
Mientras que en el margen izquierdo encontramos la bandeja para las tarjetas SIM, en el margen derecho quedan los botones de volumen y el botón de apagado/bloqueo.
Como es habitual, extraer la bandeja es tan sencillo como introducir el clip en el pequeño hueco y esta sale lo suficiente como para tirar de ella. Dicha bandeja permite la inserción de dos tarjetas SIM, una con formato micro y la otra nano.
En el margen superior encontramos el habitual conector jack de 3.5 mm para auriculares que promete una excelente calidad de sonido gracias a un DAC Hi-Fi capaz de reproducir formatos de audio sin perdida (FLAC, etc.) en 24 bits / 192 KHz. Es en el lado inferior donde queda el conector micro-USB con OTG y el altavoz principal, una posición muy acertada para el último en lugar de en la tapa trasera.
Giramos el Xiaomi Mi Note y nos encontramos ante una espectacular carcasa fabricada en bambú, toda una declaración de intenciones a la hora de la exclusividad que un terminal de gama alta pretende ostentar. Eso sí, la mayoría de tiendas venden las versiones con tapa blanca o negra y esté modelo tiene un (supuesto) sobrecoste poco lógico, pero anda que no es “cool” decir que la tapa de tu móvil es de auténtico bambú y que encima luzca tan tan bien.
En ella encontramos una cámara de 13 megapíxeles fabricada por Sony, concretamente el sensor IMX214 que tan buena reputación tiene, pues no en vano la usan terminales como el LG G3, Nexus 6 y el propio Xiaomi Mi4. Como es lógico, viene acompañada por un dos flash LED de alta calidad diseñado por Philips que ofrece dos tonos para adaptarse mejor a las circunstancias, y cuenta con estabilizador óptico.
Al ser un terminal unibody, no podemos acceder a su interior. Si bien su hardware lo detallaremos en la siguiente sección, destacar que ofrece conectividad 4G LTE 1800/2600 y LTE-TDD 1900/2300/2500/2600, así como 3G WCDMA sobre las bandas 850/1900/2100 MHz y 2G bajo 850/900/1800/1900 MHz. Lógicamente también ofrece conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac y Bluetooth 4.0 con NFC.
Anotar por último que el terminal incluye una batería de 2900 mAh que promete una buena autonomía para su hardware, aunque igualmente lo analizaremos más tarde.
Seguir leyendo...