Review: GamerStorm Captain 120

deepcool logo

Hoy tenemos entre manos el sistema de refrigeración líquida todo en uno GamerStorm Captain 120, una marca que pertenece a DeepCool y se enfoca en los jugadores y entusiastas. Destaca sobre todo por el diseño de su bomba y su ventilador de aspas rojas, perfectos para amantes del modding.

GamerStorm Captain 120 Oficial

Veamos las especificaciones técnicas del GamerStorm Captain 120:

GamerStorm Captain 120 Especificaciones

Antes de comenzar la review queremos agradecer a DeepCool por cedernos la refrigeración líquida GamerStorm Captain 120 para nuestro análisis.
Seguir leyendo…

  • Juan Ballesteros

    Tiene buena pinta. Habra que probarla

  • luiceko

    estas rl aio son un poco sinsentido, rinden como un disipador normalito como el themis evo, hace mas ruido y cuesta el doble…aparte que dan muchos mas problemas que un disipador convencional.

    • gualterio

      Los disipadores que rinden como estas RL son mamotretos que pesan y ocupan un huevo. Estas RL entran en la gran mayoria de cajas no asi todos los disipadores convencionales de alta gama.

      • Phen1x

        La verdad es que no, porque hay tienes el H7 con 1 grado de diferencia en OC y la mitad de db. Cabe en la mayoría de cajas,es mas económico, da menos problemas y dura más.

        • gualterio

          Puede que sea el caso con este modelo de RL pero si lo comparas con la kraken x41 (que tienes las mismas dimensiones que este kit) son 10 grados de diferencia.

        • Phen1x

          Claro, el compañero se refería a este tipo rl aio, aún así no salen rentables y ya es mas cuestión de prioridades y gustos que otra cosa, la x41 para que rinda bien hace demasiado ruido para mi Y Las que van mas menos bien pasan de los 100e

        • gualterio

          La kraken x41 también tiene un radiador de 120mm aunque un poco mas grueso. Yo tengo un corsair h90 y la verdad es que estoy encantado. Venia de una RL custom y no quería tener la mole de un disipador de el centro de la caja.
          Lo peor que le veo a la RL AIO es la fecha de caducidad. Cuando la bomba empieza ha hacer ruido lo mejor es tirarlas. Son muchos euros y no suelen tener reparación. Un disipador de aire dura mucho mas. Si los ventiladores hacen ruido son fáciles de sustituir y si el disipador es Noctua, te envían gratis anclajes para los nuevos sockets.
          Este tipo de RL, para mi, su principal atrctivo es la estetica pero teniendo en cuenta que hacemos Sleving a los cables, ponemos lucecitas y compramos cajas con ventana en el lateral para que se vea bien el equipo, tienen su publico. Yo me encuentro entre ellos.

          Un saludo.

        • Phen1x

          Opino igual, tengo un nh-d14 y por estética cogería una rl aio (aunque me gusta la estética de los megadisipadores también), pero los contras que comentas son los que me hechan para atrás, sobre todo la sonoridad y durabilidad

  • jumacb

    Mi rl ya va camino de los tres años y esta tiene muy buena pinta para cuando la tenga que cambiar.

  • Elhobit

    que es eso de que el i5 lo extrapolais nunca lo entiendo en estas review :/

    • Ains la mates ains las mates :p

      El i5-2500K ofrecía unos resultados distintos al ser distinto procesador y calentarse de forma distinta. Si hacemos una recta de regresión con varios puntos equiparados en el i7 podemos aproximadamente sacar como deberían de comportarse en este último.

      Para que nos entendamos, si un disipador X da 70º en el i5 y 75º en el i7 y un disipador Y da 78º y 86º respectivamente, un disipador que en el i5 diese 73º debería estar por los 79-80º en el i7.

      • Elhobit

        aaa vale algo asi me imaginaba pero como no sabia que significaba extrapolar por eso he preguntado, gracias Iván por responder tu siempre tan rápido y conciso 😀

        • Gracias a ti por leernos e interesarte por conocer más 😉

  • Cuando he visto esas temperaturas a esas frecuencias, he pensado…….vaya ruina por ese precio……a 3.9 nunca he visto mi nuevo i5 4690K a más de 45º con un Raijintek Themis. No se, algo no me cuadra.

    • Lo que no cuadra es mi i7-4770K que es una estufa.

      Además, las pruebas son con Intel Burn Test, nada que ver con uso normal…

      • Bueno eso explica mucho. Ademas me pregunto yo ¿no es mucho más caliente fuera de una torre donde no tienes un flujo de aire que en una torre bien ventilada? ya se, el disipador refrigera el liquido indiferentemente de si estuviera dentro o fuera pero estando fuera la placa, el calor de todos los componentes de la placa pueden afectarle y obviamente la temperatura ambiente.

        • Juan Ballesteros

          No solo de la placa, si tienes una gráfica importante sube la temperatura y mucho. Hice pruebas durante semanas, para confirmar que si tienes una gráfica que llegue a los 80-85 º, el rendimiento de las RL es mucho mayor si puedes colocarla en la mitad inferior de la torre metiendo aire, cerrando el circuito con algun cooler sacando por la mitad superior…