Review: Cooler Master Nepton 120XL

Conclusión

Cooler Master Nepton 120XL 17

La refrigeración líquida Cooler Master Nepton 120XL ofrece un excepcional rendimiento para los usuarios que quieren realizar overclocking o mantener las temperaturas a raya en procesadores con un alto TDP. Con una instalación sencilla (excepto las guías laterales de la bomba) y ningún tipo de mantenimiento, se plantea como una seria alternativa a sistemas de refrigeración personalizados que si bien ofrecen un rendimiento mayor, también acarrean numerosas complicaciones. Además, su sonoridad es realmente baja, algo que la hace aún más atractiva.

Podremos encontrar próximamente a la venta el Cooler Master Nepton 120XL con un precio que debe rondar los 75-80 euros, pues el modelo 140XL ronda los 90 euros. Es quizás un precio algo elevado con las alternativas que hay en el mercado, pero al menos ofrece un buen rendimiento y baja sonoridad.

CUsersSIMoDesktopChapuzasFotosCooler Master Nepton 120XL Aspectos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al sistema de refrigeración líquida Cooler Master Nepton 120XL.

Galardon Oro

Artículos relacionados

  • David

    Creo que hay un error en la primera captura de las temperaturas, has marcado con la flecha el modelo Nepton 140XL en lugar del 120XL. Por lo demás un buen análisis, aún estoy dudando qué modelo escoger para mi equipo.

  • Inthedark008

    Algo carillo para ser una simple radiador de 120mm, en el mercado hay mejores opciones de 240mm por menos de 80€, que al final entre mas superficie para intercambiar el calor se produce una mejora las temperaturas.

    E incluso hay mejores modelos de 120mm algo mas económicos, pero ya esto es cosa de cada uno.

    • ElBouAlex

      es de 120 pero hay que mirar que este, es más grueso que los estándar de 120mm por lo que eso también cuenta y mucho

      • Inthedark008

        Pues si, no había caído en el grosor.

  • Es mejor que la Zalman Reserator 3 Max que tengo o similar?.

    • ElBouAlex

      similar el reserator es más gordo yo diría que el que tienes es un poco mejor

      • Acabo de probar por curiosidad a pasarle el prime95 a mi FX6300 stock con la Zalman y no me pasa de 57º a full de carga la CPU con configuración doble ventilador a unas 1000rpm fijas que son normales. Con la caja NOX VX y estando en Murcia ahora sobre los 30º temp ambiente.
        Creo que están bastante bien los resultados, me ha sorprendido.

        • ElBouAlex

          pues sí son muy buenos sólo 27º de diferencia con la temperatura ambiente. Hay que tener en cuenta que los FX aunque consuman más se refrigeran infinitamente mejor que los i7-4770k porque los AMD están bien cerrados y soldados por lo que el calor se saca sin problemas. En Intel ha habido varias chapuzas con los penúltimos procesadores.

          La RL dónde marca una diferencia más clara contra los disipadores de aire es en overclock, cuando hay que disipar temperaturas más altas ahí si se nota la brecha en stock los FX son muy fresquitos ya te digo.

  • Inthedark008

    Que buena pinta que tiene la bench table Iván. Me gusta bastante el tamaño reducido y aspecto que tiene, por cierto lo de usarlo como caja como lo ves? mucho polvo al estar al descubierto?

    Tener lo componentes en un mesa al lado del monitor sería cómodo y estético, al menos para mi.

    Solo la tiene Ibertrónica en España.

    • Puedes verla más a fondo en la review:
      http://elchapuzasinformatico.com/2014/01/review-microcool-banchetto-101/

      Pero en resumen, si tu ambiente es polvoriento… cogerá muchisimo polvo. Sino… se mantiene decente, sobre todo los componentes, pues lo que mas polvo coge es el metacrilato del benchtable.

      • Inthedark008

        No tenía ni idea de que habías hecho una review de esta bench, ahora me lo leo tranquilamente.

        Bueno no es que sea polvoriento, pero teniendo en cuenta como salen los filtros cada vez que los limpio, en fin gracias por la información.