Nvidia confirma que Pascal llegará a 14nm con la memoria HBM2

AMD ya está apunto de lanzar sus nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon R9 390X y AMD Radeon R9 390, las cuales destacan por hacer uso de la memoria HBM y, curiosamente, Nvidia ha comenzado a soltar nueva información respecto a su futura generación de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Pascal, las cuales llegarán en algún momento del próximo año (2016) haciendo uso de las GPUs PK100 y PK104 fabricadas a un proceso de fabricación de 14 nanómetros (14nm).

Roadmap Nvidia Pascal (2)

Jen-Hsun Huang, co-fundador de Nvidia, confirmó que Pascal usará la segunda generación de la memoria HBM conocida con HBM2, lo que hará que sus tarjetas gráficas ofrezcan un ancho de banda que parta desde los 300 GB/s hasta alcanzar unos sorprendentes 1.2 TB/s (1200 GB/s). La próxima generación de AMD hará uso tanto de la memoria HBM como HBM2, esperando que esta ultima memoria sea usada en los modelos tope de gama como la Radeon R9 490 y la Radeon R9 490X.

"Hay más ingenieros de Nvidia que construyen el futuro de la GPU que en cualquier otro lugar en el mundo. Estamos enfocados singularmente en el cómputo visual, como ustedes sabéis".

vía: Tweaktown

Artículos relacionados