Microsoft aclara su postura sobre la piratería en Windows 10
Ha habido un poco de confusión en torno a la postura de Microsoft contra la piratería con la llegada de su nuevo sistema operativo Windows 10. A principios de este año los informes sugirieron que Microsoft estaría permitiendo a los piratas actualizar a Windows 10 de forma gratuita, y ya muchos suponíamos que la licencia sería genuina y permitir el acceso a las actualizaciones regulares durante ese año de prueba que dará la compañía antes de pasar por caja.
Sin embargo, después nos enteramos de que aquellos usuarios que actualizasen a Windows 10 desde versiones piratas de Windows 7 o Windows 8.1 no se les ofrecería una licencia para hacer uso de él. Microsoft ahora ha aclarado que los piratas podrán acceder a Windows 10 de forma gratuita, aunque no van a obtener ninguna actualización del sistema. Si no tienes una copia original de Windows 10 la única solución será seguir adelante con una versión pirata de Windows 10 y así tener acceso a las actualizaciones.
Microsoft todavía no ha anunciado el precio de Windows 10, pero ya ha dicho en varias ocasiones que lo hará a un precio atractivo, esperemos que así sea, ya que Windows 10 a un buen precio prometerá reducir los índices de piratería.
vía: KitGuru