La Xbox One Slim podría ser anunciada en el E3 2015

Microsoft podría anunciar en el E3 2015 (16-18 de junio) la versión delgada y energéticamente eficiente de la Xbox One, la cual recibiría el nombre de Xbox One Slim. Lo más destacable de este nuevo modelo no será su tamaño compacto, sino la utilización de una nueva APU (CPU+GPU) por parte de AMD.

Tanto Microsoft como Sony suelen lanzar una versión actualizada de su consola aproximadamente 2 años después de su lanzamiento, por lo que es de esperar que esa misma tendencia continúe en la actual generación de consolas, y esos rumores siguen la tendencia de lo que ya habíamos visto a lo largo del año, la inminente salida de la Xbox One Slim.

Concepto de Xbox One Slim
Concepto de Xbox One Slim

Lo más destacable de este nuevo modelo será la incorporación de una versión más fresca y potente del mismo chip que le da vida, el cual pasará de estar fabricado de 28nm a 20nm, lo que no solo ayudará a reducir tanto el consumo energético como las temperaturas, sino arrojar un mayor rendimiento, algo esencial para Microsoft, ya que su consola cojea en potencia gráfica respecto a la PlayStation 4.

Junto a este nuevo SoC, se integraría el soporte a la reproducción de vídeo 4K mediante un puerto HDMI 2.0 y a las gafas de Realidad Virtual de Microsoft, las HoloLens.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados