JetMan: El sueño del ser humano en vídeo, poder volar

Uno de los sueños más repetidos por el ser humano es la posibilidad de volar, y a día de hoy podríamos decir que se ha logrado. Una prueba de ello nos la muestra el piloto suizo Yves Rossy, alias 'JetMan', el cual capturó en vídeo su última hazaña en el cielo de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde junto a su compañero francés Vince Reffett hacen impresionantes maniaobras con alas a reacción a una velocidad que ronda los 200 kilómetros por hora.

JetMan

Su creador, Yves Rossy, se ha convertido en la primera persona que ha logrado diseñar y construir una máquina de este tipo (fabricada a base de una ultraligera y fuerte fibra de carbono) y luego volar y aterrizar con vida con ella sujeta a la espalda. ‘JetMan’ realizó su primer vuelo con alas de propulsión en el 2006, por lo que ha llevado bastante tiempo de trabajo para conseguir una unidad completamente funcional y segura.

El aparato, que no tiene ningún sistema de despegue o aterrizaje, pesa 55 kilogramos y tiene 2 metros de envergadura, estando el mérito de la propulsión en la inclusión de 4 motores.

vía: RT

Artículos relacionados