Intel Cannon Lake y Skylake-E a 10nm para el Q3 2016
Intel ha visto como se ha filtrado su roadmap (hoja de ruta) perteneciente a su línea de CPUs, desvelando que durante el tercer trimestre del próximo año nos encontraremos con dos familias de procesadores elaborados a un proceso de fabricación de 10nm, Skylake-E y Cannon Lake.
Se espera que Intel anuncie el lanzamiento de sus CPUs Skylake el próximo mes de junio durante la Computex 2015, eso incluye al buque insignia Core i7-6700K fabricado a 14nm, ¿pero que pasará casi un año después? el salto a las primeras CPUs a 10nm fabricadas bajo la arquitectura Cannon Lake, enfocada a ofrecer un consumo extremadamente reducido para dar vida a portátiles y Ultrabooks. No será hasta el 2017 que esta arquitectura llegue a los ordenadores de escritorio.
Por otro lado tenemos una CPU completamente distinta, Skylake-E, destinada a equipos de sobremesa de muy alto rendimiento que ofrecerá ese mismo proceso de fabricación de 10 nanómetros llegando durante el tercer trimestre de 2016. Antes de que eso ocurra, durante el primer trimestre de 2016, nos encontraremos con las CPUs Broadwell-E, que hará uso del actual socket LGA 2011-3 a un proceso de fabricación de 14nm.
vía: TweakTown