Grooveshark muere, adiós al servicio de streaming musical

Grooveshark muere, adiós al servicio de streaming musical

Grooveshark, el popular servicio de streaming musical, ha perdido la intensa batalla con la industria musical. Tras años de soportar las acometidas de Universal Music Group, Sony Music Entertainment y Warner Music Group, los responsable no han tenido más remedo que llegar a un acuerdo legal para el cese de sus actividades.

Grooveshark

"Como parte de un acuerdo con las principales compañías discográficas, hemos acordado poner fin a nuestras operaciones inmediatamente, limpiar todas las obras con copyright y entregar la propiedad de este sitio web, nuestras aplicaciones móviles y la propiedad intelectual, incluyendo nuestras patentes y derechos de autor". Este es un fragmento del comunicado que puedes leer en su web.

Grooveshark contaba con más de 30 millones de usuarios tras 9 años de vida, con este acuerdo se evitará ir a juicio, además de animar a los usuarios a hacer uso de páginas o servicios streaming como Spotify, que cuenta con unos 60 millones de usuarios, de los cuales 15 millones pagan por su servicio en streaming. Tras el cierre de Grooveshark se espera que la ventas de CD's se multiplique por 10 [/ironía off].

Gracias a ElBouAlex por el aviso.

Artículos relacionados