El VPN Hola revende tu conexión de Internet

El uso de un VPN en un navegador en forma de plugin/extensión es algo muy habitual a día de hoy, el cual se usa para acceder a contenido que no podríamos acceder desde nuestro país (como vídeos de YouTube bloqueados regionalmente) o para comprar seriales en tiendas de otros países y poder activarlas para ahorrar un puñado de euros.

Gracias al dueño de la comunidad 8chan, conocemos que Hola roba parte del ancho de banda de los usuarios que hagan uso de dicho VPN, ancho de banda que la compañía revende o usa, en este caso, para atacar a 8chan, así fue como se ha descubierto esto, ya que 8chan recibió un ataque DDoS donde había un punto en común, todos los ataques venían de conexiones que hacían uso de dicho VPN, por lo que los usuarios que tuvieran este VPN activo estaban viendo como parte de su conexión estaba siendo usada sin su conocimiento para tirar abajo el servidor de 8chan.

VPN Hola

"Cuando un usuario instala de Hola, se convierte en un punto final de VPN y otros usuarios de la red de Hola puede salir a través de su conexión a Internet y asumir su IP. Esto es lo que hace que sea libre: Hola no paga por el ancho de banda que su VPN utiliza", dice Brennan, dueño de 8chan.

Esto significa que en lugar de tener las direcciones IP de sus usuarios encubiertas tras un servidor privado, los usuarios de Hola exponen su dirección IP por el mundo asociada al tráfico de otra persona. A finales de 2014 se había dado a conocer que la compañía tenía 9.000.000 de IP's a su disposición y comenzó a vender el acceso a esta redes a los bots creando así una gigantesca botnet.

El dueño de Hola no oculta nada, pues Ofer Vilenski explicó que en el FAQ (el que nadie lee) deja bien claro que Hola comercializa los recursos en espera de los usuarios en su red. "El ataque de 8chan tuvo lugar porque un atacante así lo quiso, el cual podría haber utilizado cualquier otro servicio VPN para realizar el mismo ataque". En total existen 46 millones de usuarios que usan Hola, de los cuales más de 7 utilizan la extensión para Google Chrome.

  • Si queréis un VPN seguro podéis usar el ZenMate.

vía: Eteknix

Artículos relacionados