El precio de la memoria DRAM alcanzó nuevos mínimos en Mayo

Los precios de la memoria DRAM han disminuido con gran rapidez este año debido a la baja demanda de ordenadores y tablets, tal es la poca demanda que los precios de la memoria DRAM son los más bajos de los ultimos 26 meses. Según un informe de DigiTimes, que cita como fuente a DRAMeXchange, un rastreador líder en el mercado, el precio de las memorias DRAM cayeron al rededor de un 9 por ciento durante el segundo trimestre de 2015.

Al cierre de esta edición, un chip de memoria DDR3 de 4 GB @ 1600 MHz tiene un coste de casi 3 dólares (2,92 dólares), mientras que un módulo SO-DIMM de la misma capacidad asciende hasta los 27.5 dólares.

Corsair Vengeance Pro 2133 MHz 04

Con la llegada de los meses de junio y julio, se espera que la demanda de los ordenadores aumente, por lo que también los precios de los módulos de memoria sufrirán un ligero aumento del coste. Por otro lado la demanda de la memoria DDR4 está en pleno crecimiento gracias a los smartphones de alta gama, por lo que es de esperar que a partir del tercer trimestre los precios de la memoria DDR4 para ordenadores comiencen a ver reducido su precio, algo que facilitará la transición a los usuarios que busquen un equipo de muy alto rendimiento.

Artículos relacionados