El Helio X20 (10 núcleos) se calienta menos que el Snapdragon 810

MediaTek en silencio va a darle el golpe de gracia a una Qualcomm hasta arriba de problemas con su SoC Spadragon 810. El arma de MediaTek se trata de su SoC Helio X20, el primer procesador Deca-Core (10 núcleos) del mercado que será un verdadero éxito gracias a su elevado rendimiento junto a unas bajas temperaturas y consumo, sí, incluso inferiores a los de un SoC de 8 núcleos como es el Snapdragon 810.

Las primeras pruebas de temperaturas filtradas desvelan como el SoC Mediaek Helio X20 alcanza en el peor de los casos los 34ºC para luego estabilizarse en unos rigurosos 30 grados frente a los 45 grados que es capaz de alcanzar el Snapdragon 810 pudiendo causar el temido throttle.

MediaTek Helio X20 vs Snapdragon 810

Según el documento filtrado, los núcleos menos potentes se usan para juegos casuals, aplicaciones de mensajería o navegar. Los núcleos de potencia media se activan en los juegos más exigentes mientras que los más potentes llegan para controlar los problemas de temperatura quitando carga a los núcleos medianos, por lo que cada vez los núcleos más potentes y eficientes (Cortex-A72) van tomando un mayor protagonismo en la carga del sistema hasta que la temperatura del SoC se estabiliza a una temperatura segura. En el caso del Snapdragon 810 los núcleos bajan su frecuencia mientras que otros se deshabilitan al completo al llegar a una cierta temperatura para evitar problemas mayores, todo ello con una pérdida notoria del rendimiento (el llamado throttle).

vía: stjsgadgets-portal

Artículos relacionados