Colorful pone en jaque a los fabricantes TOP de GPUs

Digitimes ha informado que Colorful está alcanzando poco a poco a los proveedores de primer nivel en el segmento de las tarjetas gráficas, pues durante el primer semestre del vigente año (2015) ha conseguido eclipsar a otros fabricantes de prestigio como MSI o Gigabyte Technology, esperando que durante el segundo semestre consiga superar a Asustek (AKA Asus), lo que le ha llevado a ser el segundo fabricante con más cuota de mercado en China sólo por detrás de Palit Microsystems.

Colorful iGame GeForce GTX 960 KUDAN (2)

Mientras que en todo el mundo la demanda de las tarjetas gráficas ha caído, en China se muestra estable con 16-17 millones de GPUs vendidas al año, lo que representa la mitad de las ventas en todo el mundo. Colorful, GALAXY y Zotac son los principales vendedores de tarjetas gráficas en China.

Colorful se mueve entre las 500.000 tarjetas gráficas mensuales esperando acabar el año con 5 millones de unidades en la calle. GALAXY baja hasta las 400.000 - 450.000 unidades incluyendo los envíos a Europa, América del Norte, Australia, Japón y Corea, esperando tener a finales de año 5 millones de unidades en la calle. Zotac se conforma con tener 3 millones.

Colorful iGame GeForce GTX 970 Flames Wars X TOP (3)

Asus acabó el 2014 con 5 millones de tarjetas gráficas, esperando repetir las cifras para el vigente año, pero se espera que antes de acabar el año Asus sea superada por Colorful. Gigabyte y MSI cerraron el 2014 con 3.6 y 2.9 millones de unidades de forma respectiva, pero durante el vigente año estas ventas disminuirán entre un 5 y 10 por ciento ante la feroz competencia contra Zotac, Maxsun, Gainward y Onda. En cuanto a la GPU, Nvidia cuenta con una participación del 70 por ciento en todo el mundo.

Artículos relacionados