Científicos chinos buscan crear naves con motores de grafeno
Científicos de la Universidad de Nankai, en China, se encuentran buscando la forma de emplear el grafeno para construir motores para naves espaciales que funcionarían sin necesidad de hacer uso de combustible. Esta idea llega tras fundir hojas de óxido de grafeno, la cuales al ser cortadas con láser el material se movía.
Para ello la compañía creó un nuevo material al que llamaron "esponja de grafeno", el cual colocaron en condiciones de vacío y usando rayos láser de diferentes intensidades consiguieron que algunas partes de las esponjas llegaran a moverse unos 40 centímetros. Lo más importante es que la esponja reacciona de la misma manera cuando se dirigen rayos de sol a través de lentes sobre su superficie.
Este material funciona así como una vela solar, los fotones transmiten impulsos al material y este se mueve, por lo que esta nueva tecnología permitirá crear naves donde el grafeno absorbe la luz del sol y ser capaces de moverse por todo el espacio sin necesidad de usar combustible.
vía: RT