Apple lo confirma, su Apple Watch es incompatible con tatuajes

El Apple Watch sigue sumando cosas a su listas de desventajas, si ya era conocido que el dispositivo ofrecía una pobre autonomía (18 horas), y que el modelo con la caja de acero se raya con facilidad, ahora se le suma la desventaja de que el sensor cardíaco del dispositivo no funcionará en aquellas personas que cuenten con un tatuaje en la muñeca.

Apple iWatch

Apple ha confirmado el problema, y se ha limitado a dar una solución un tanto engorrosa, conectar tu caro dispositivo a un "monitor cardíaco externo tales como las correas en el pecho por Bluetooth". Muchos podréis pensar en una traducción como: nuestro dispositivo no funciona, pero gasta tu dinero en comprar otro dispositivo que te haga bien el trabajo y todo quedará solucionado, aunque por una vez, la culpa no es de ellos.

Los cambios permanentes o temporales en la piel, tales como algunos tatuajes, también pueden afectar al rendimiento del sensor de frecuencia cardíaca. La tinta, el patrón, y la saturación de algunos tatuajes puede bloquear la luz del sensor, por lo que es difícil obtener lecturas fiables.

Esto no es técnicamente culpa de Apple. Los sensores de frecuencia cardíaca utilizan luces LED para penetrar en la piel y proporcionar lecturas sobre la frecuencia cardíaca de un usuario. La tinta oscura puede bloquear las lecturas de la luz e impedir que el reloj de Apple tome cualquier lectura.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados