Apple está perdiendo fuerza en el mercado móvil
De acuerdo con TomiAhonen Consulting, Apple está perdiendo fuerza en el mercado de los smartphones viéndose ampliamente superada por Samsung, la cual consiguió colocar durante el primer cuatrimestre de 2015 nada menos que 82.8 millones de smartphones, lo que le sirvió para tener una cuota de mercado del 24.3 por ciento. Apple queda relegada en el segundo puesto con 61.6 millones de unidades que supusieron el 17.9 por ciento de la cuota del mercado.
Tras Apple se encuentra Lenovo que consiguió vender 18.7 millones de dispositivos (5.5 por ciento), le sigue Huawei con 17.5 millones (5.1%), continúa LG con 15.4 millones (4.5%), y en sexto lugar nos encontramos con una Xiaomi que vendió 15 millones de dispositivos (4.4%).
En términos de sistemas operativos, obviamente Android se muestra en primer lugar con una cuota de mercado del 77 por ciento seguido por un bastante deprimente iOS que se queda con el 18 por ciento. Microsoft ha visto como Windows Phone crece muy lentamente con un 3 por ciento.
vía: Fudzilla