Android M anunciado oficialmente

Durante la Google I/O la compañía anunció su nuevo sistema operativo Android M y las mejoras del mismo, el cual traerá un gestor de permisos establecidos mejorado, por lo que podemos hacer uso de una aplicación paro bloquear algunos aspectos de las aplicaciones que no nos guste, como evitar que tenga acceso a nuestra localización, agenda o fotos por temas de seguridad.

Se implementa Android Pay, una pasarela de pago física por medio de la conexión NFC que permitirá pagar en tiendas como McDonald's, GameStop, SubWay, Nike, BestBuy, etc, con nuestro smartphone sin necesidad de llevar dinero en metálico encima, o una tarjeta de crédito. Ofrecerá soporte nativo al uso de los ya tan de moda sensores de huellas dactilares para asegurar también las pasarelas de pago o la seguridad de las aplicaciones que hagan uso de este método.

Android M

Mejoras en la autonomía y recarga, el terminal será capaz de "dormirse" (Doze) cuando reconoce que la pantalla está apagada, lo que permitirá desactivar servicios (que se activarán al encenderse) ayudando a disminuir el consumo energético. En la carga rápida, se mejora el soporte del puerto USB Type-C, ahora mediante dicho puerto se podrá recargar la batería en hasta un 200 por ciento más rápido.

Otras mejoras pasan por verificar los enlaces para evitar enlaces maliciosos que perjudiquen la seguridad o la estabilidad del dispositivo, añadir el navegador Chrome como acceso a enlaces salientes de aplicaciones evitando tener que abrir la aplicación en paralelo, ahora se integrará en lo mismo como hizo Facebook. Por desgracia, lo más importante no se nombró, su fecha de lanzamiento, así que desconocemos cuándo comenzará a llegar.

Artículos relacionados