Analistas avisan, AMD podría ir a la bancarrota en el 2020

Un grupo de analistas de Kerrisdale Capital Investment, tras mirar los balances financieros de AMD y llamar a vidente Sandro Rey, concluyó en una lectura sombría que en el 2020 AMD se sumiría en una bancarrota. El informe redactado dice que después de tres años de rendimiento horroroso, AMD está en una transición lejos del mercado de los PCs hacia los "mercados emergentes".

"A pesar de que juega un papel sistémicamente crucial para evitar el monopolio completo de Intel Corporation en ciertos mercados, no es un argumento suficiente para descartar la opción de la bancarrota", dice el informe.

Samsung & AMD

Desde el 2008, AMD ha sobrevivido al recortar los gastos operativos, la escisión de su negocio de fabricación, y la transición de su negocio principal (el de PC's) a los "mercados emergentes", donde vemos a una AMD en un punto de no retorno. Identificamos una combinación tóxica que comprende una cartera de productos competitivos, tecnologías adelantadas a sus competidores (como la memoria HBM), pero debe afrontar varios desafíos estructurales, cuenta con una mala posición en el mercado debido a una estrategia ineficaz, y un balance que nunca termina de mejorar.

Si bien se ha embolsado algunas victorias (como estar presente en todas las consolas de nueva generación), el reloj no se detiene y AMD sería incapaz de impulsar la rentabilidad donde el liderazgo del producto determina el éxito. El futuro de AMD ahora busca acercarse a la Realidad Virtual como un canal de crecimiento potencial, lo que podría constituir una salida prometedora para su negocio de CPUs y GPUs. También hay que esperar la respuesta del mercado ante la inminente llegada de sus nuevas GPUs y las nuevas CPUs que llegarán en el 2016.

Recordemos que esta información no es nueva, por lo que es obligatorio tirar de hemeroteca y rescatar esos rumores que afirmaban que Samsung estaría interesada en comprar a AMD.

Artículos relacionados