AMD: Solucionaremos los problemas de rendimiento en Project CARS
El Vice Presidente corporativo de AMD ha anunciado que la compañía se encuentra colaborando con Slightly Mad Studios para solucionar los problemas encontrados en su simulador de conducción Project CARS, problemas que derivan en un rendimiento bastante lamentable del juego bajo una tarjeta gráfica de AMD.
Lo primero que se había pensado era en un sabotaje, pues es lo primero que se suele pensar cuando en un juego pasa algo así y dentro del mismo juego te encuentras con publicidad de Nvidia por todas partes, pero la realidad es la de siempre, unos drivers que no llegan a tiempo, por lo que estos problemas de rendimiento no se solucionarán hasta que la compañía lance unos nuevos controladores gráficos. Obviamente hay que decir que Slightly Mad Studios lo ha hecho muy mal haciendo que AMD se vea perjudicada haciendo el que debería ser el trabajo de ellos, optimización le llaman.
Para que os hagáis una idea del pésimo rendimiento de una AMD Radeon bajo dicho juego, la AMD Radeon R9 290X es incluso más lenta en el juego que una GeForce GTX 660 Ti, mientras que la GeForce GTX 750 Ti es más rápida que una Radeon R9 280X, por lo que AMD se ha dormido en los laureles en uno de los juegos más importantes de conducción en los ultimos años.
Tras lo dicho por Borja, os dejo mi opinión al respecto:
De verdad que esto es de vergüenza... pero no por los motivos aquí citados.
Lo primero que es de vergüenza es que a cada juego que sale al mercado haya que sacar unos drivers optimizados. ¿Pero a donde vamos a llegar? Antes se hacían juegos para los que había. Ahora se hacen juegos sin optimizar y que se peleen AMD y Nvidia para mejorar su rendimiento. De locos, simplemente de locos.
Por otra parte lo que es de vergüenza es que los creadores de Project Cars, porque hablamos de este juego hoy, no traten por igual con AMD, pues sabiendo que una gran cuota de mercado también la cubre... deberían haber trabajado más estrechamente para tener las cosas a punto para el lanzamiento.
Echarle todas las culpas a AMD por lo ocurrido no me parece apropiado, pues aunque se hayan dormido en los laureles, seguro que no solo es eso. Ellos son los primeros que no quieren que una situación así ocurra, pues son los unicos perjudicados. Algo que ver tiene Nvidia seguro, lógico cuando pone pasta en el juego. Yo también lo haría.
Iván Martínez