Windows 10 podrá ejecutar aplicaciones Android e iOS

Finalmente los chicos de Redmond anunciaron en la Microsoft BUILD 2015 lo que ya adelantábamos en el día de ayer, Windows 10 soportará el uso de aplicaciones Android e iOS, aunque claro, no será tan fácil como bajar una APK e instalarla en un dispositivo Windows 10. Para que esto sea una realidad Microsoft ha simplificado al máximo el trabajo de los desarrolladores, los cuales deberán usar su código existente escrito en Java o C++ para volverlo a compilar usando el SDK de Microsoft.

Windows 10 - iOS - Android

Una vez se vuelve a compilar, los desarrolladores podrán hacer uso de las APIs de Windows junto con su código existente. Estas APIs reflejaran las funciones atendidas por las APIs de Android. Por su parte, las aplicaciones de iOS escritas en Objective C también pueden ser re-compiladas para funcionar en cualquier dispositivo Windows 10.

A muchos desarrolladores no les interesa dedicar tiempo y esfuerzos en lanzar una versión de sus aplicaciones para Windows Phone, así que este anuncio por parte de Microsoft cambiará la forma de pensar de estos desarrolladores, ya que podrán reutilizar el código existente de su aplicación Android o iOS ahorrando mucho tiempo por el camino para hacerlas funcionar en Windows.

Kioxia

Artículos relacionados