Valve se retracta, adiós a los mods de pago en Skyrim

Un representante de Valve ha anunciado que la compañía eliminará la polémica funcionalidad de mods remunerados de la Steam Workshop. En un post de hoy, Alden Kroll, empleado de Valve, confirmó que dicha funcionalidad será eliminada, y que todos los clientes que han pagado por algún mod verán su dinero reembolsado. La medida se ha hecho con la bendición de Bethesda, añadió Kroll.

Skyrim Mod

"Hemos hecho esto porque está claro que no se entendía exactamente lo que estábamos haciendo", dijo Kroll. "Hemos estado lanzando muchas características durante los últimos años destinadas a permitir a que los creadores de la comunidad reciban una parte de los beneficios, y en el pasado, que hemos sido bien recibidos. Es obvio que ahora este caso es diferente."

 

"Para ayudar a entender el por qué pensamos que era una buena idea, nuestros principales objetivos eran permitir a los creadores de mods la oportunidad de trabajar en sus mods a tiempo completo si querían, y para animar así a los desarrolladores a proporcionar un mejor apoyo a sus comunidades mod. Pensé que esto se traduciría en mejores mods para todos, tanto gratuitos como de pago. Queríamos mods más grandes capaces de convertirse en grandes productos, como DOTA, Counter Strike, DayZ o Killing Floor, y queríamos que eso sucediera orgánicamente para cualquier fabricante de mods lo tuviera a tiro".

Skyrim mods de pago

Kroll dijo que si bien la función tiene sus méritos, no era una gran idea introducirlo en una comunidad que había prosperado sin dicho modelo.

"Hemos subestimado las diferencias entre nuestros modelos de reparto de los ingresos que antes habían funcionado bien, y la adición de  los mods de pago en la Workshop de Skyrim. Entendemos las comunidades de nuestro propio juego bastante bien, pero entrar en una vieja comunidad modding establecida en Skyrim probablemente no era el lugar adecuado para comenzar la iteración."

Ahora toca esperar al próximo movimiento de la compañía, ya que tras las numerosas críticas la idea de mayor relevancia se trata la de las donaciones, pagar a cada modder lo que uno quiera o pueda pagar, y no pagar un precio pre-establecido donde el 75% del coste iba a parar a las arcas de Valve, la cual daba un 45% a la desarrolladora del juego, en este caso, Bethesda.

vía: PCgamer

Artículos relacionados