Seagate y Western Digital interesadas por SanDisk

SanDisk es uno de los principales productores de dispositivos basados ​​en memoria NAND Flash, es por ello que podría ser un objetivo de adquisición excelente para Seagate y Western Digital, según un analista financiero. Si bien en la actualidad la adquisición de SanDisk es algo hipotético, los fabricantes de discos duros pueden estar muy interesados en adquirir una empresa con la capacidad producir su propia memoria NAND Flash.

Mark Newman, analista de Bernstein Research, dijo que después de dos trimestres consecutivos de caídas, la capitalización de mercado de SanDisk está por de bajo del 40 por ciento de su valor de reposición (fábricas, royalty's y efectivo). De acuerdo con el analista, más que una compra SanDisk sería un premio con sus propias fábricas de semiconductores, y el desarrollo de productos y tecnologías relacionadas con la memoria NAND Flash.

SanDisk Ultra 200GB

El observador del mercado cree que Seagate Technology y Western Digital podrían estar interesadas en adquirir SanDisk. Además, SanDisk podría ser un paso natural para Micron Technology y Hynix. Teniendo en cuenta el acuerdo entre Toshiba y SanDisk Corp., es probable que antes de que SanDisk inicie cualquier conversación de adquisición, primero debe hacer una ofrenda a su socio japonés.

Por otro lado, SanDisk tiene más de dos mil millones de dólares en efectivo y no tiene por qué ser adquirida. Por otra parte, la memoria NAND Flash será reemplazada por un nuevo tipo de tecnología de memoria dentro de la próxima década, y la inversión en una empresa que el éxito se basa únicamente en la memoria NAND no es una muy buena noticia.

vía: KitGuru

Artículos relacionados