Se prueba con éxito un anticuerpo que suprime el VIH en la sangre

Se prueba con éxito un anticuerpo que suprime el VIH en la sangre

Científicos estadounideses y alemanes han conseguido crear anticuerpos que suprimen el VIH (Virus de la inmunodeficiencia humana -sida-) que han mostrado resultados prometedores, todo ello sin generar efectos secundarios graves por el camino. Bajo el nombre de 3BNC117, nos encontramos con una molécula obtenida mediante la clonación de un anticuerpo que se produce en la sangre de sólo el 1% de las personas infectadas con el VIH.

"Lo más importante es que estos anticuerpos son activos contra el 80% de las cepas del VIH y destacan por su poderoso efecto", explicó la investigadora principal Marina Caskey.

Las pruebas en humanos han demostrado que el anticuerpo 3BNC117 es eficaz contra el 195 de las 237 cepas conocidas del VIH. En 8 voluntarios de los 29 que recibieron la dosis más alta de la droga, se observó una reducción significativa del virus VIH en la sangre, en algunos casos hasta en 300 veces. Los resultados son prometedores, pero la droga todavía "no está lista para entrar en el mercado".

HIV cells

vía: RT

Artículos relacionados