Review: Oukitel Original Pure

Pruebas

A continuación podéis ver echar un vistazo al software incluido y el diseño de los menús en imágenes, por si lo preferís al vídeo, aunque hace uso de Android 5.0 Lollipop sin modificaciones y con una muy buena fluidez en los menús.

Oukitel Original Pure 13

Oukitel Original Pure 14

Oukitel Original Pure 15

Toca por fin analizar el rendimiento del terminar y que mejor que los conocidos benchmarks AnTuTu y 3DMark Ice Storm Extreme, en los que obtiene como podemos ver a continuación 20.342 y 2.115 puntos respectivamente que lo sitúan en la gama media de terminales actuales, aunque con rendimiento suficiente para ejecutar la gran mayoría de aplicaciones con gran soltura.

Oukitel Original Pure 16

Oukitel Original Pure 17

AnTuTu nos sirve también, junto a CPU-Z, para comprobar el hardware integrado en el Original Pure, que aunque ya lo hemos citado no está de más recordarlo. El SoC MediaTek MT6582 de 4 núcleos Cortex-A7 permite reducir la frecuencia de sus 1.3 GHz nominales a 598 MHz para ahorrar batería o incluso apagarlos si no se necesitan.

Encontramos también los gráficos Mali-400MP, 1 GB de memoria RAM de los que disponemos unos 400 MB libres y de unos supuestos 8 GB de memoria integrada que se quedan en 3GB para aplicaciones y 3 GB para archivos del usuario, pues tiene la memoria particionada.

Oukitel Original Pure 18

El software Multitouch Tester nos permite comprobar como disponemos de 5 puntos de reconocimiento táctil simultáneo, los mismos que la mayoría de terminales. Por otro lado, WiFi Analizer y GPS Status nos permiten comprobar que tanto la Wi-Fi como el GPS funcionan a la perfección en el patio de nuestra casa, aunque notamos algo menos de alcance de lo habitual en ambas conectividades.

Oukitel Original Pure 19

También podemos comprobar con el benchmark Epic Citadel que el motor gráfico Unreal Engine ronda los 60 FPS en calidad alta, por lo que nos indica que ofrece una excelente potencia para ejecutar juegos 3D con la resolución qHD de esta pantalla. Además, en el vídeo del inicio podéis ver como se ejecutan algunos juegos, todos sin problemas de lag.

Por ultimo debemos hablar de su autonomía, algo escasa como su batería de 1850 mAh nos hacía presagiar. Deberemos pasar por el cargador todos los días, algo que no es un grave problema si lo dejamos cargando por las noches.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados