Review: ¿Qué hardware es necesario para jugar a 4K y no morir en el intento?

 Farcry 4

Otro juego de potentes gráficos es Farcry 4, el cual deja patente que las gráficas modernas se les queda pequeñas para resoluciones 4K, por lo que mejor olvidados a menos de que tengamos un par de PCI-Express bien ocupados.

Lords of The Fallen

Similares conclusiones podemos sacar de Lords of the Fallen, un RPG de última generación optimizado para Nvidia y al que casi podemos jugar con una gráfica, pero desaprovecharíamos todo lo que gráficamente nos puede ofrecer.

Metro Redux

Metro Redux es una reedición con grandes mejoras gráficas para todo un clásico al que sinceramente le han dado un muy buen lavado de cara con un motor gráfico que permite jugar con gráficas de gama media/alta en niveles medios/altos respectivamente, aunque se nos hará imposible jugarlo en calidad ultra aun con un par de gráficas tope de gama.

Plants Vs Zombies Garden Warfare

Plants Vs Zombies: Garden Warfare es otro claro ejemplo de que el realismo gráfico no va unido a la diversión, o al menos eso pensaban sus desarrolladores, al ofrecer un juego con el mismo motor gráfico quien Battlefield 4 pero mucho más simple gráficamente. Permite así jugar sin problemas con cualquier gráfica y su nivel dependerá de esta, por lo que si nos vamos a la gama de entrada tendremos que usar filtros al mínimo y así sucesivamente hasta la gama alta que lo ejecuta con soltura en ultra.

Ryse

Con Ryse: Son of Rome tenemos otro peso pesado en lo que a gráficos se refiere, pues incluso con modelos de gama alta vemos como falta rendimiento para jugar en 4K, incluso con los filtros al mínimo.

Sniper Elite III

Sniper Elite III podrá ser jugado con soltura con gráficas de gama alta e imposible con gama baja, pero parte de la culpa la debe tener la cantidad de memoria de la gráfica.

Thief

Tomb Raider

Thief y Tomb Raider, con el mismo motor gráfico, son la cara y la cruz en lo que a jugar en resolución 4K se refiere, pues mientras que el primero requiere de algo más que una gráfica de gama alta para jugar con fluidez en calidad mínima, el segundo la permite desde modelos de gama baja y a medida que subimos de gráfica subiremos de calidad.

Total War Rome II Emperor Edition

Total War: Rome II – Emperor Edition es otro juego de estrategia del que podremos disfruta en calidad normal sin problemas con prácticamente cualquier gráfica moderna, pero la calidad ultra requiere de muchísimo más, sin aportar demasiado.

Watch dogs

Terminamos nuestro recorrido con Watch Dogs, un juego que solo podrá ser jugado en 4K con gráficas tope de gama y en calidad mínima, pues su motor gráfico no podría estar peor optimizado incluso para resoluciones Full HD.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados