Review: DeepCool GamerStorm Assassin II

Pruebas

DeepCool GamerStorm Assassin II 23

Hemos usado el equipo habitual de pruebas para los test:

DeepCool GamerStorm Assassin II 24

Metodología de pruebas:

  • Medimos la temperatura ambiente antes y después de realizar las pruebas para comprobar que esta no ha variado, en cuyo caso se anotaría la media.
  • Para forzar el procesador utilizamos Intel Burn Test
  • Para realizar las mediciones de temperatura utilizamos Aida64
  • Cada prueba se realiza durante no menos de 10 minutos
  • Las pruebas en Reposo se realizan con los modos de ahorro de energía activos y son el resultado de calcular la media de las temperaturas mínimas obtenidas para los 4 núcleos.
  • Las pruebas en Carga se realizan con frecuencias y voltajes fijos de 3.9 GHz y 1.15V y son el resultado de calcular la media de las temperaturas máximas obtenidas por los 4 núcleos.
  • Las pruebas en Overclock (OC) se realizan con frecuencias y voltajes fijos de 4.20 GHz y 1.25V y son el resultado de calcular la media de las temperaturas máximas obtenidas por los 4 núcleos.
  • Los ventiladores giraran en modo PWM por defecto, aunque los modelos con velocidades fijas lo harán al 100% con cierta ventaja en rendimiento.
  • Para el ranking se utilizan temperaturas delta entre la ambiental y la de su correspondiente prueba. Se ordenan de menor a mayor temperatura bajo OC, excepto en los casos en los que no se puede realizar que se ordenan bajo Carga.
  • El ranking con los valores extrapolados del i5-2500Kpermite tener una referencia de cómo deben comportarse disipadores anteriormente analizados con respecto a los que analicemos en adelante.

DeepCool GamerStorm Assassin II Temperaturas

En el grafico anterior podemos observar las temperaturas alcanzadas por el DeepCool GamerStorm Assassin II. Vemos así como con una temperatura ambiente de 23ºC, alcanzamos los 64.5ºC bajo carga de trabajo (3.9 GHz) y subimos hasta los 78.75ºC realizando cierto overclocking al procesador (4.2 GHz). Teniendo en cuenta que nuestro i7-4770K es muy muy calentorro, son unas temperaturas excepcionales para mantenerlo con dicho overclocking o incluso apurarlo un poco más. Además, en cualquier otro procesador, iremos mucho más sobrados.

Hemos analizado la temperatura alcanzada por este disipador y comparado con el resto de modelos analizados anteriormente mostrando la diferencia de temperaturas obtenidas con respecto a la ambiental para las situaciones de Carga y Overclocking.

DeepCool GamerStorm Assassin II Temperaturas Ranking

Podemos comprobar como el DeepCool GamerStorm Assassin II se sitúa en la zona noble de la tabla compartiendo posiciones con otros disipadores por aire tope de gama y con sistemas de refrigeración todo en uno duales.

DeepCool GamerStorm Assassin II Temperaturas Ranking i5

La captura anterior nos permite además comparar los resultados obtenidos en anteriores reviews haciendo uso del procesador Intel Core i5-2500K bajo overclocking extrapolándolos a los resultados del i7-4770K teniendo en cuenta las temperaturas obtenidas bajo overclocking. Si bien no ofrece valores precisos, es una buena referencia en la que comparar gran número de modelos.

Respecto a la sonoridad del DeepCool GamerStorm Assassin II debemos decir que en reposo es realmente muy muy silencioso, pues no en vano los ventiladores pueden bajar hasta las 300 RPM. Bajo carga, comienza a ser algo audible pero igualmente bastante silencioso, solo siendo más notable en condiciones de overclocking y carga máxima.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados