¿Qué hardware es necesario para mover GTA V a 1080p60fps?
Digital Foundry quiere demostrar cuanto de optimizado se encuentra Grand Theft Auto V, es por ello que nos ayudará a conocer el hardware necesario para mover el juego a una resolución 1080p bajo una calidad gráfica media y calidad gráfica ultra.
Para estas pruebas de rendimiento se hicieron uso de dos CPUs: una de gama baja de doble núcleo (Intel Core i3-4130 @ 3.40 GHz) y otra de gama alta de cuatro núcleos (Intel Core i7-4970K @ 4.40 GHz) junto a dos gráficas de gama media como es la GeForce GTX 750 Ti y la Radeon R9 280.
En primer lugar se prueba la calidad media, pudiendo ver cómo con el Intel Core i3-4130 se puede jugar a una media de casi 60 FPS, por lo que ya tenemos una calidad superior a las consolas unida a los indispensables 60 FPS. Cuando metemos la CPU de cuatro núcleos vemos como este rendimiento crece abismalmente, por lo que se aprovecha el aumento del IPC y sus núcleos.
1920x1080, FXAA, Alto, 50% distancia | GTX 750 Ti (Más bajo/Media FPS) | R9 280 (Más bajo/Media FPS) |
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Core i3 4130 | 42.0 / 59.1 | 34.0 / 61.0 |
Core i7 4970K | 47.0 / 86.0 | 73.0 / 92.8 |
Tras ver estos números, ya es evidente que no podremos jugar a 60 FPS a máxima calidad, es por ello que las tarjetas gráficas se sustituyen por una GeForce GTX 780 Ti y una Radeon R9 290, viendo como en ambos casos la media de FPS está en torno a los 60 frames usando la CPU Core i3-4130,
Curiosamente, con el i7-4970K sólo conseguimos aumentar el rendimiento en unos 15 FPS, lo que demuestra que el juego está optimizado para una elevada carga gráfica y que la CPU no genera cuello de botella, aunque es bastante extraño que a calidad media una CPU más potente si influya de forma decisiva.
1920x1080, 2x MSAA, Muy Alto, 100% distancia | R9 290 (Más bajo/Media FPS) | GTX 780 Ti (Más bajo/Media FPS) |
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Core i3 4130 | 30.0 / 56.2 | 40.0 /63.4 |
Core i7 4970K | 54.0 / 70.2 | 57.0 / 78.0 |