NASA: En 10 años habrán claros indicios de vida alienígena

La NASA anunció en el día de hoy que estamos a pocos años de descubrir las primeras civilizaciones alienígenas. Los científicos aseguraron que los primeros descubrimientos de vida extraterrestres llegarán dentro de una década, mientras que deberemos esperar entre 20 o 30 años para obtener "pruebas definitivas" de la existencia de estas.

"Sabemos dónde buscar. Sabemos cómo buscar. En la mayoría de los casos tenemos la tecnología y estamos en el camino de aplicarla", afirmó la directora científica Ellen Stofan.

Curiosity en Marte

En su afán de buscar vida alienígena lo antes posible, la NASA está dispuesta a lanzar innumerables nuevos proyectos y misiones, siendo el más importante de estos el que tendrá lugar en el año 2020, cuando el próximo explorador de la agencia se envíe con destino a Marte para, una década después, en el año 2030, envíen astronautas a demostrar la vida extraterrestre.

Por otro lado, ya hay preparada una misión en el 2022 para viajar al satélite de Júpiter, Europa. El objetivo de esta misión busca confirmar la potencial habitabilidad de esta luna helada, y además buscar indicios de vida extraterrestre.

Astronauta en Marte

vía: RT

Artículos relacionados