Microsoft le quita peso al auge de la Realidad Virtual

Que las archiconocidas gafas de Realidad Virtual sean ya una moda no es nada discutible, pero el jefe de Microsoft Xbox, Phil Spencer, indica que no es una cosa muy de ahora quitándole peso al asunto, pero la realidad es que cosas muy grandes están por venir con la realidad virtual y esto solo es el principio, pues se espera que esta tecnología comience a ser muy popular a finales de 2015 o a principios de 2016.

Todos los desarrolladores se encuentran dotando de dicho soporte a sus juegos, pero Microsoft se excusa indicando que no es una tecnología que tenga que llegar ahora, "por eso pensamos en desarrollar nuestra consola para el presente".

Oculus Rift vs Oculus Rift DK2

"Yo no estoy diciendo que sea dentro de cinco años, pero no es realmente una cosa de ahora. [...] En este momento, sólo se ha tratado de tecnologías y cosas que creo que tenemos que hacer en la Xbox One para mejorar la experiencia, y ahí es donde está nuestro enfoque". Dijo Phil Spencer.

También es comprensible las preocupaciones de la división Xbox de Microsoft con respecto a la tecnología VR. Mientras que un PC de hoy en día es capaz de proporcionar la potencia necesaria para ejecutar un entorno de realidad virtual, las consolas Xbox One no tienen tanta suerte, algo que no le pasa a Sony y su PlayStation 4, la cual trabaja a marchas forzadas para lanzar sus propias gafas de realidad virtual, las Project Morpheus, a principios de 2016 para aprovechar el auge de la tecnología.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

vía: Eteknix

Artículos relacionados